En este 2016 ¡Tampoco he parado!
Con lo que me gusta viajar, como va a ser de otra manera… y en cada viaje aprovecho para visitar o trabajar con varias escuelas…
Este es el resumen del año, con 10 escuelas visitadas: mapa
Comencé por el norte de España: La experiencia en la escuela pública Vital Alsar, es algo que todavía llevo en el corazón; el trabajo tanto con profesores, con niños, como con familia… y la fuerza y entusiasmo de todo el grupo humano.
Después visité varias escuelas... dando un curso en el colegio Antonio de Nebrija de Murcia y con un trabajo muy estrecho con Gándara de Galicia, donde apoyé en el diseño de la escuela y pasamos un gran verano con los cursos allí.
Y en junio, en pleno Ramadán y en Marrakech… a unos 50 grados de temperatura… me metí en el planeta Montessori.
Y en diciembre… cambio al fresquito de Amsterdam.. donde pude visitar dos escuelas públicas Montessori y la diferencia del sistema educativo holandés.
Y para terminar el año, pasé un mañana en Madrid Montessori, una escuela de las más antiguas, que conocía ya desde hace años. En la que pude ver la evolución de taller (primaria) y ¡Cómo no! Aprender un montón.
Y en mi intento de estar quieta aquí en Iruña… hemos creado el centro de formación y ludoteca Montessori público… lo cual para mi es un viaje tambien.
No está mal ¿No?
¡A ver cuántas vueltas da el 2017! yo siempre dispuesta a viajar y a aprender…
¡Que este nuevo año esté completito de aprendizajes y descubrimientos cada vez más respetuosos! porque los pequeños cambios pueden ser grandes cambios…
(0) Comment