Una ruta,
un viaje,
por diferentes escuelas, proyectos, iniciativas educativas,
que están prendiendo la chispa de cada una de esos niños y niñas,
esa luz interior que cada ser humano lleva dentro y que nos hace únicos en este mundo.
Y por todo el mundo cada vez son más estas escuelas y proyectos que prenden la chispa, que son alternativa al sistema educativo oficial, que creen en los cambios y hacen los cambios, estas iniciativas que ya están cambiando el mundo desde su lugar.
Y cada una de estas iniciativas tiene su chispa particular, eso que las hace únicas, especiales, diferentes a las demás, gracias a todas las personas que trabajan en ellas. Así yo solo puedo observar, empaparme, aprender esa chispa de cada escuela.
Esta blog comienza en México, donde ya llevo tres meses visitando y observando varias escuelas Montessori. Pero este viaje comienza mucho antes, tal vez hace más de 10 años cuando empecé a reflexionar sobre educación y esto me llevó por distintas partes del mundo (Iruñea, Cantabria, Madrid, Granada, Cataluña, Málaga, Nicaragua, Ecuador, etc), a veces visitando y otras trabajando en varias escuelas. Así que puedo decir que este viaje en el que estoy metida desde hace mucho es la chispa que me mueve, con gran humildad siempre aprendiendo y aprendiendo y esta vez compartiendo por medio del blog.
Y este es un viaje, una ruta, que es posible gracias a toda la gente que abre sus puertas y sus corazones, que comparte. Es un viaje colectivo, en el que todas las opiniones, reflexiones y debates son bienvenidos, ya que todos tenemos algo que ofrecer, así que ¡Anímate a compartir!
(0) Comment