Como todas las historias comienza con un sueño; el sueño de hacer llegar esta filosofía Montessori a la escuela pública.
Pero este sueño, no se quedó en sueño… sino que hoy en día ya es realidad.
Desde que llegué a mi tierra he querido difundir y traer todo lo que he aprendido por aquí, por lo que en cuanto creamos equipo con otras guías Montessori, decidimos ir al Departamento de Educación para dar una oferta de formación Montessori.
La propuesta tuvo buena acogida y al haber una demanda de este tipo de formación de más de 500 maestros de toda Navarra, el departamento decidió apoyar.
Para llevar todo esto adelante necesitábamos un ambiente preparado, ya que al ser una formación vivencial, es la manera de sentir la profundidad de esta filosofía. Así que durante varios meses, estuvimos tocando puertas en varios espacios públicos y privados.
En el ayuntamiento de Huarte ( muy cerca de Pamplona) nos dijeron que podrían ceder el espacio de la ludoteca; y qué mejor oportunidad que una vez que el espacio de formación está creado que lo puedan usar los niños y las niñas del pueblo.
De esta manera, y con la colaboración y apoyo del departamento de Educación y el Ayuntamiento de Huarte, se ha ido creando este espacio público de formación para maestros y de ludoteca para los niños y niñas, en el que además se ofertarán otro tipos de cursos para cualquier público en general.
Ha sido un proceso intenso, de muchas reuniones, acuerdos, decisiones, además de todo el proceso de montar el espacio ( que espero contaros pronto); pero a su vez ha sido un proceso lleno de ilusión y alegría, en la que poder compartir con adultos y niños la profundidad de esta filosofía.
¡Mañana mismo lo estrenamos con un curso en el que se han apuntado mas de 70 maestras de Navarra!
Por todo esto; GRACIAS a ambas administraciones y a todo el personal implicado en que esto haya sido posible; a las chicas de la ludoteca; y especialmente a ese equipo de formadoras que desde el momento cero hemos creído en este proyecto y lo hemos hecho realidad.
Cada cual con su granito de arena ha hecho que sea posible; y quien sabe si con todos estos granitos crearemos una montaña.
(0) Comment