CP García Galdeano ¡Una gran inspiración en la escuela pública!

¡Qué decir de esta escuela pública!¡Solo que es una gran inspiración y un ejemplo de que cuando algo se quiere, aunque haya dificultades se puede!

Nada más entrar a esta escuela que está ubicada en un edificio antiguo de un barrio de Iruña -Pamplona, ya se respira y siente todo el trabajo e implicación de este claustro y equipo directivo.

Es una escuela con más de 20 nacionalidades entre su alumnado, más del 60% es extranjero y tienen un alto porcentaje de niños y niñas de etnia gitana y necesidades educativas especiales.

16730641_1748497232145392_5849197441454937429_n

Mapa ubicado en un pasillo que nos muestra las nacionalidades de su alumnado

Cuentan los profesores que esta realidad les llevó a buscar otras maneras de trabajar con los niños, a preparar ambientes, a innovar, etc..

Y esto se ve por los pasillos y en todas las aulas de infantil, donde los niños tienen momentos de libre circulación, entre las aulas de 3, 4 y 5 años. Para conseguir esto, han tirado tabiques, pintado paredes, acondicionado el suelo y cuidado cada uno de esos rincones(¡un gran trabajo!).

No solo eso, en su libre circulación tienen un aula de educación creadora, donde pueden disfrutar de expresarse artísticamente.

Además del trabajo por comunidades de aprendizaje y de varios proyectos de innovación educativa que están poniendo en marcha.

Y este curso escolar 2017-2018 que comienza, el reto es continuar con primaria. La idea es comenzar con primero de primaria e ir subiendo, así que este curso escolar las fuerzas han estado en crear este aula. Para esto ya el curso pasado se hicieron varias sesiones donde las familias apoyaron a construir con sus propias manos los materiales de matemáticas…

21433045_1853214211673693_7397922876324290597_n

De ahí se pasó a diseñar el aula (que aunque con poco tiempo este año, ahí va) y con mucha ilusión se la presentamos a los niños, que en seguida se pusieron manos a la obra.

Este es el proyecto tan bonito y emocionante que estoy apoyando este curso escolar, con el apoyo del departamento de educación. Esta es la puesta en marcha de las formaciones y de todas las que preguntábais de en qué escuela pública se ponía en marcha Montessori en primaria.

Este es el ejemplo de que con ilusión  se puede… como la que tiene todo este claustro y la comunidad educativa en general.

(Espero sacar tiempo para contaros el día a día y puesta en marcha de este maravilloso proyecto)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s