¡A prender 100 chispas!

Esta es la entrada número 100.

100

¡Quién me iba a decir hace tres años cuando en México se me ocurrió escribir un blog, que le iba a coger tanto gusto, que tres años después seguiría escribiendo, y que escribiría 100!

Y sobre todo, ¡Quién me iba a decir que la gente leería lo que escribo! Al principio, solo eran familiares y amigos los que leían mi viaje y voy a reconocer que con que mi ama pudiera ver un poco lo que yo estaba viviendo ya me bastaba; pero ahora veo que esta familia se ubica en 121 paises.

mapa-blog

Así que creo que hay que celebrarlo.... y lo quiero celebrar compartiendo las entradas más vistas.

1- Espacio Montessori público

Este espacio que surgió como un sueño de poder tener formación pública Montessori; que surgió como una idea que nos llevó a hablar con Educación y el ayuntamiento de Huarte (Pamplona), hoy es una realidad. Una realidad que se utiliza para la formación del profesorado y como ludoteca Montessori para los niños… os reconozco que han habido dificultades, pero esto es una muestra de que cuando se quiere se puede; eso si con colaboración de mucha gente.

2- Nomenclaturas y tarjetas Montessori

Tenemos tantas tarjetas en Montessori. Pero si no están ordenadas es como no tenerlas; así que aquí van algunas ideas para ordenarlas…¡Un recopilatorio de buenas ideas!

3- Un día en secundaria

Esta entrada parece que ha gustado tanto a la gente como me impresionó a mi la secundaria que conocí en Chihuahua. Realmente se sabe poco de la secundaria Montessori; pero este día en secundaria me demostró que es posible, real, y preciosa.

4- Yo no hago nada

¡Qué sorpresa!  Mi primera entrada es una de las más leídas. Os lo voy a reconocer; esta fue una prueba que escribí a unos compañeros Montessorianos, para ver cómo es esto de escribir,de meter fotos, etc… es decir fue mi prueba en este mundo del blog.

También deciros que verdaderamente me impresionó cómo fluían los 35 niños de aquel salón de Palo solo y la respuesta de la guía: “Yo no hago nada”.

5- Experiencia Montessori en una escuela pública

Y cada vez son más escuelas que se están transformando ( y esto tiene que ver con mi próximo proyecto…que ya os contaré) y el Vital Alsar es una de ellas, con gran trabajo por detrás. En esta entrada cuento lo qué paso durante mi visita… un verdadero placer lo compartido allí.

Entre las categorías que mas os gustan está la relacionada con la escuela pública, con Montessori, y con educación cósmica.

Y todo esto para AGRADECEROS que estáis ahí, que lo leeis, lo compartis… que cada uno en su rinconcito está haciendo los cambios y transformaciones que considera más adecuada… que me dejáis ir a conoceros y compartir un ratito con vosotros, ya que soy mera transmisora de información, mera reportera (jajaja…nunca me hubiera imaginado que me gustaría)…

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS…Y otras cien gracias más… mil, un millón y las que hagan falta…

Y aprovecho para contaros secretos, mis próximos proyectos e intenciones… algo que no suelo contar mucho en público… pues continúo con todos los proyectos que ya he iniciado de ludoteca, que cada día está más linda; continúo con la  formación del profesorado;  Sigo elaborando materiales que pronto os contaré con más detalles; sigo con asesorías a personas y escuelas que lo puedan necesitar…

Y sobre todo sigo con la ruta… me vuelven a salir las alas y quiero conocer más escuelas transformadoras; especialmente escuelas públicas que estén transformándose…así que si conoces alguna que merezca la pena, no dudéis en decirmelo que por allí me planto.

 

 

7 comments

  1. Felicidades!!
    Me da mucho gusto por ti. Gracias por compartir tu experiencia, por tomar el tiempo para escribirlo aqui.
    Seguire leyendote.
    Saludos desde nueva zelanda
    Tina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s