ESPACIO MONTESSORI PÚBLICO

Como todas las historias comienza con un sueño; el sueño de hacer llegar esta filosofía Montessori a la escuela pública.

Pero este sueño, no se quedó en sueño… sino que hoy en día ya es realidad.

Desde que llegué a mi tierra he querido difundir y traer todo lo que he aprendido por aquí, por lo que en cuanto creamos equipo con otras guías Montessori, decidimos ir al Departamento de Educación para dar una oferta de formación Montessori.

La propuesta tuvo buena acogida y al haber una demanda de este tipo de formación de más de 500 maestros de toda Navarra, el departamento decidió apoyar.

Para llevar todo esto adelante necesitábamos un ambiente preparado, ya que al ser una formación vivencial, es la manera de sentir la profundidad de esta filosofía. Así que durante varios meses, estuvimos tocando puertas en varios espacios públicos y privados.

En el ayuntamiento de Huarte ( muy cerca de Pamplona) nos dijeron que podrían ceder el espacio de la ludoteca; y qué mejor oportunidad que una vez que el espacio de formación está creado que lo puedan usar los niños y las niñas del pueblo.

De esta manera, y con la colaboración y apoyo del departamento de Educación y el Ayuntamiento de Huarte, se ha ido creando este espacio público de formación para maestros y de ludoteca para los niños y niñas,  en el que además se ofertarán otro tipos de cursos para cualquier público en general.

Ha sido un proceso intenso, de muchas reuniones, acuerdos, decisiones, además de todo el proceso de montar el espacio ( que espero contaros pronto); pero a su vez ha sido un proceso lleno de ilusión y alegría, en la que poder compartir con adultos y niños la profundidad de esta filosofía.

¡Mañana mismo lo estrenamos con un curso en el que se han apuntado mas de 70 maestras de Navarra!

Por todo esto; GRACIAS a ambas administraciones y a todo el personal implicado en que esto haya sido posible; a las chicas de la ludoteca; y especialmente a ese equipo de formadoras que desde el momento cero hemos creído en este proyecto y lo hemos hecho realidad.

Cada cual con su granito de arena ha hecho que sea posible; y quien sabe si con todos estos granitos crearemos una montaña.

 

 

 

22 comments

  1. Buenas noches,
    Estoy entusiasmada con tam buenas noticias pero no he entendido muy bien de qué trata el proyecto concretamente. Es un espacio de formación para maestros? Si fuera así estaría muy interesada.
    Espero vuestra respuesta.
    Gracias,
    Naiara

    Me gusta

  2. Hola, Mi nombre es Eva, y soy una maestra de la pública de Cantabria. Estoy apasionada con Montessori y estoy buscando formación para implementar el método dentro de la escuela pública. Sería posible acceder a esta formación no perteneciendo a esa comunidad autónoma?, Un saludoEva

    Me gusta

  3. El Lunes 5 de septiembre de 2016 8:01, Rosa Eva Gandarillas escribió:

    Hola, Mi nombre es Eva, y soy una maestra de la pública de Cantabria. Estoy apasionada con Montessori y estoy buscando formación para implementar el método dentro de la escuela pública. Sería posible acceder a esta formación no perteneciendo a esa comunidad autónoma?, Un saludoEva

    Me gusta

  4. Enhorabuena por los frutos recogidos, sois pioneras en el camino hacia un cambio real y “de raiz” en la escuela publica, que sea dentro de las aulas y con profesionales preparad@s para ello.
    m
    Mi admiración y mucho ánimo para seguir caminando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s