El Pesta y el León Dormido en Ecuador

Hoy se ha sabido la noticia de que Rebeca Wild ha fallecido. Esa mujer que partiendo de la pregunta “¿Qué quiero yo?” ha ido construyendo y haciendo realidad esos proyectos que tanto nos han inspirado y enseñado a muchos. Un verdadero ejemplo a seguir.
Solo decirle GRACIAS y que seguiremos con tu legado.

aprenderlachispa

Nos construimos con nuestras experiencias. Por eso me siento, que tengo que hablar y contar sobre dos grandes referentes en todo este viaje que ha sido mi vida en la búsqueda de otro tipo de educación.

Estoy escribiendo en la sección “Ruta online”, pero esta si que fue una ruta real, que me llevó muy lejos… pero entonces no tenía blog y no la conté.

Hace más de 10 años cuando empecé a plantearme el sistema educativo y colaborando con una escuela alternativa, me invitaron a una charla de unas personas muy interesantes. Esta era toda la información que tenía cuando conocí a Mauricio y Rebeca Wild, que después de contarnos su filosofía de vida y punto de vista de la educación, nos pusieron el video sobre la escuela Pestalozzi, que entonces tenían en Ecuador.Muy recomendables: Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

Esto para mí…

Ver la entrada original 261 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s