Yo no hago nada… otra vez

Al igual que las semillas se exparcen y multiplican, lo mismo pasa con la pasión… y en esto las redes sociales, también contribuyen, ya que uno puede expresarse, compartir sus pasiones y experiencias, sus opiniones y así otros las leen, que a su vez las pueden compartir, etc… y no sabemos hasta donde puede llegar…

Así ha pasado con el primer post que escribí, cuando aún no sabía ni como se publicaban las cosas que escribía. Este post ha sido compartido por varias personas y entre otros lo ha compartido Bei en su fabuloso blog Tigriteando. Este blog por la frescura y cosas interesantes que transmite es seguido por muchísima gente ( yo entre otros) y ha ganado varios premios. Por eso, cual fue mi sorpresa al ver publicado mi primer post en su blog, mientras Bei toma un café ( un verdadero honor). ¡Ojalá un día nos lo tomemos de verdad!


 

Y tengo tan claro el tipo de colegio al que quiero que vayan mis amigas, que casi tengo dolor físico pensando que no tengo nada cerca. Es verdad que estoy enamorada del método y cuando estamos enamorados no vemos defectos jiji pero no consigo entender porque un método que funciona tan bien con ratios altos y que educa en competencias no es lo que se aplica en nuestras escuelas en estos tiempo. Os dejo este enlace para que veais a que me refiero.


Y como me dijeron: “YO NO HAGO NADA”… y las cosas sin embargo fluyen

aprenderlachispa

Taller 2;treinta cinco niños y niñas de 9 a 12 años.
8:30 de la mañana. El salón está listo, porque varios niños y niñas lo han acomodado; han colocado las mesas, las sillas, han sacado punta a los lápices, etc.
Taller 2
De uno en uno, con paso bien pausado y en silencio va entrando cada niña, cada niño al salón y busca asiento. Después de un momento de toma de consciencia y relajación guiado, se levantan pausadamente y comienza la actividad.
IMAG0244
Algunos trabajan en grupo.  Otros van a por un material y se sientan  a trabajar individualmente, en una de las mesas agrupadas de tres en tres. Algunas son actividades presentadas por las guías y otras elegidas por ellos mismos.
Y el trabajo es bien variado; desde hacer con plastilina una serpiente o un tiburón que ven en un libro, hasta  raíces cuadradas con el tablero de clavijas. Desde investigar…

Ver la entrada original 470 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s