MATERIALES Y AMBIENTE PREPARADO PARA ADULTOS

¿ Y qué pasa cuando adultos entramos a un ambiente preparado y nos ponemos en el lugar de l@s niñ@s ?

Son muchas las maneras de entrar a un ambiente así; hay quien entra con las cosas muy claras y va directamente a un material, mientras que otros vagan de un lado a otro sin saber qué hacer, observan a compañeros y toquitean las cosas.
Y no estamos solos, hay un montón de personas cada cual con su actividad y esto también nos puede llamar la atención y abrir nuevos intereses; podemos sentirnos a gusto trabajando con alguien o nos podemos sentir invadidos.
¿ Y qué hago cuando necesito ayuda?¿ La pido , lo resuelvo yo o paso a otra cosas?
Todo esto nos puede pasar a cada una de nosotras al entrar a practicar a un ambiente preparado, y al sentirlo, vivirlo, podemos comprender claramente qué sienten los niños, porque a ellos les puede pasar esto.
Y hay momentos verdaderamente brillantes, cuando alguien consigue por si mismo superar un reto, resolver una duda, romper un bloqueo. Las caras tanto de adultos como de niños se iluminan: ” Lo conseguí”.
Y no solo eso porque cada reto resuelto, cada interés, abre nuevos intereses de manera que cada cual se va a casa con un montón de preguntas, como : ¿Qué regularidades tiene la tabla del nueve?¿ Qué elementos al tirarlos al agua se juntan y cuales se separan, y por qué?¿ La semilla es un ser vivo o no está vivo? ¿ Y cómo puedo comprender las fases de la luna que tantas veces me han explicado en libros?
Poco a poco nos volvemos dueños de nuestro aprendizaje, con capacidad de crear preguntas, abrir intereses y con las herramientas para encontrar respuestas, siempre paso a paso con un dificultad a cada paso.
El proceso vivido en los adultos en los  cursos que hemos impartido nos ha maravillado. Y ahora tenemos la oportunidad de compartir otra vez este verano en Galicia. Así que ¡Quedan invitados!
Dudas e inscripciones: materialesparacrecer@gmail.com
matematicas y cosmica gándara

Related Post :

(0) Comments

Post a comment