Ideietatik ametsak errealizatu (a partir de las ideas, realizando sueños)

Errealitatetik ideiak amestu,

ametsetatik errealitatea ideiatu,

ideietatik ametsa errealizatu.

Kashbad

(Partiendo de la realidad sonar ideas,

partiendo de los sueños idear la realidad

partiendo de las ideas realizar los sueños)

Una idea: hacer un viaje visitando escuelas y escribir un blog para compartir mi experiencia.

Pero ¿Por donde empiezo? ¿ Cómo organizo este viaje?¿ Qué escuelas visito? ¿ Qué priorizo? ¿Cómo me muevo?

Y todo esto teniendo escasos recursos económicos.

Pero ninguna de estas preguntas ni límites me echó para atrás. Al contrario, en un país donde la gente es muy cercana y está dispuesta ayudarte, yo hablaba con unos y otros, contaba mi idea, mis ganas de hacer, mandaba mails, llamaba por teléfono… y así poco a poco, paso a paso, el viaje se ha ido haciendo solo. Verdaderamente ha sido mucho más fácil de lo que nunca me hubiera imaginado, es como si solo tuviese que estar abierta a recibir las señales del viaje y dar el siguiente paso. Un paso me llevaba a otro, y otro  a otro; y eso que casi nunca sabía donde estaría al día siguiente, qué escuela vería, ni donde dormiría…pero cuando me dí cuenta que todo salía y dejé de preocuparme, todo fluyó todavía más… Y una de las mayores enseñanzas del viaje ha sido; que el resultado ha sido mucho mejor ,  más rico y me ha aportado más a todos los niveles de lo que nunca me hubiera podido imaginar; porque no podemos imaginarnos lo que no está en nuestra cabeza, no podemos controlar todo de antemano; y justo esto, tener la mente un poco abierta permite que ocurra lo inimaginable.

Nunca imaginé que en cada escuela que visitaba me iban a ofrecer alojamineto y comida ( lo que fue un gran apoyo a mi economía); nunca imaginé que iba a dormir desde un convento de monjas, a una mansión; nunca imaginé toda la gente linda que me iba a encontrar por el camino, que con una simple sonrisa o compartir una plática, me iba a aportar tanto , porque yo tengo algo de ellos, al igual que ellos tienen algo de mi, porque yo podría se cualquier de ellas; nunca imaginé que nunca terminaría de probar comida nueva en México y que el maiz podía ofrecer tantos platos y gustos ( desde los tacos, tlayudas, garnachas, pozole, y un largo etc); nunca imaginé que iba a bailar tanta salsa, cumbia y zapateado o que iba a haber un concierto de Amparanoia en el mismo pueblo donde yo estaba; nunca imaginé una diversidad de paisajes y gentes tan grande como tiene México…. y otras tantas cosas.

Y tantos aprendizajes que he tenido, también me ayudan a entender cuales son los procesos de aprendizaje, por los que todos pasamos y también los niños. Este video lo cuenta muy claro (pincha en la imagen):

zona de aprendizaje

Yo salí de mi zona de confort, por un sueño que tenía, y de verdad que el aprendizaje fue enorme…

Seguro que ahora viene otra fase de aprendizaje, diferente… que seguiré contando en el blog, porque me doy cuenta que  a este lado del charco hay muchas cosas que contar.

Yo os invito a que realicéis vuestros sueños, porque ¡Si se puede!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s