O Pelouro y Amara Berri; Agentes de cambio

Otras escuelas son posibles, otro mundo es posible
En España hay escuelas que llevan haciendo el cambio años. Varias de ellas siempre las he querido conocer y acabo de descubrir que dos de estas acaban de entrar a formar parte de la red internacional de escuelas Changemaker de Ashoka.


Una de ellas es la escula O Pelouro en Tui, Galicia. Me enteré de esta escuela que integra la educación especial hace casi 10 años, y después de varios meses caminando llegué a Tui y quise conocerla. Fue algo curioso que estando en el mismo pueblo nadie me supo indicar como llegar hasta la escuela; tal vez no era el momento de conocerla, pero este bello video nos muestra una parte de esta escuela fundada en 1973; esta escuela que responde a la necesidad de ser, de ser uno con otros.
La otra es Amara Berri en Donosti. Esta escuela pública que siempre he tenido tan cerquita y no he podido conocer, aunque si a alumnos educados allí, se ha replicado en 19 centros de distintas características. Esta escuela fundada en 1979 se basa en el respeto a la individualidad y a trabajar desde donde uno está. Y al fin la puedo ver, aunque sea en video, y la comparto porque creo que merece la pena.
Ashoka Changemaker, busca a las escuelas mas innovadoras para compartir lo que hacen y toda la sociedad vea la necesidad de reimaginar la educación, trabajando juntos desde la ilusión. Y el último video, para sentirnos changemaker, porque todos somos agentes de cambio.

¡Pincha en los videos!¡Merecen la pena!

Related Post :

(0) Comments

  • Blanca Larrazabal Reply

    Desde el pueblo de Tui tienes que dirigirte a la aldea Caldelas de Tui. Queda entre el rio y la via del ferrocarril. Donde estaban los viejos balnearios. Eso si que sabrán explicarte. Son unos pocos km. Yo soy de bilbao y me fui a conocerles. Una gozada charlar con ellos. Espero volver pronto

    16 junio, 2015 at 00:41
    • muru44 Reply

      Con tus indicaciones no hay pérdida Blanca. La próxima vez seguro que llego. Mila esker

      16 junio, 2015 at 06:24

Post a comment